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SOLUCIONESEDUCATIVAS

Para Institutos y Universidades

OPTIMIZÁ TU SERVICIO
LLEVA TU FORMACIÓN AL
SIGUIENTE NIVEL

EL ENGAGEMENT ES LA CLAVE.
PERO NO ES LO ÚNICO.

Hace más de 21 años que trabajamos en elearning en sectores con permanente actualización e innovación: capacitación y formación docente, cyberseguridad, secundario (programa de terminalidad de la escuela) y cursos cortos.

Qué tenemos en cuenta al desarrollar elearning:

Enfoque en la enseñanza: diseño instruccional facil, atractivo, adaptado. Interactivo y usable.

Prioridad en la retroalimentación: Feed back tutorial, generación de Comunidad, Aanálisis y seguimiento tutorial.

Analizar para rediseñar: Monitoreo y análisis de resultados.

Analizamos el beneficio real que otorga la formación al alumno. Facilitamos las herramientas y recursos  para que el alumno pueda actuar «learning by doing», aprender haciendo. 

 

Formaciones reales

Metodología Bee.

Incentivar el aprendizaje con videoclases.

Recursos como test y casos prácticos con principios o mecánicas de los juegos como ser incentivos, badges, retroalimentación inmediata, la posibilidad de equivocarse y repetir la actividad las veces necesarias, etc. Al utilizarse como estrategia didáctica, el alumno genera compromiso, se siente motivado a seguir y ayuda al logro del objetivo de aprendizaje.

Modelo centrado en el alumno para el desarrollo de competencias y demostración del dominio del tema

A través de formatos interactivos y recursos colaborativos, los alumnos practican el autoaprendizaje, comparten experiencias, establecen vinculo y generan comunidad. La retroalimentación de los propios participantes genera un aprendizaje social significativo.

Se desarrollan contenidos y recursos asincrónicos en diversos medios o recursos como ser videos, ebooks, screencasting, audios, etc. Esta estrategia de aprendizaje activo, permite comprobar la compresión de temas y/o desarrollar procedimientos en las webinars.

EVALUACIÓN.

Webinar: clases en vivo con grupo limitado de participantes con interacción alumno-tutor basándose en el modelo convencional del aula similar al de flipped clasrroom.

Autoevaluación: en cada temática el alumno podrá intentar resolver la autoevaluación las veces que quiera a fin de lograr el puntaje necesario para su objetivo. 

Evaluación procesual y práctica: a medida que el estudiante avanza, se le presentan actividades (varían según el tipo de formación).

Características

del contenido

Narrativa

 se sitúa al alumno en un contexto realista con tareas a aplicar en su entorno laboral.

 

intentar las veces necesarias

el alumno podrá intentar resolver autoevaluaciones y casos hasta obtener el puntaje deseado (100%). Los intentos son marcados y guardados en cada actividad y visualizados por el propio alumno para ir observando su progreso. 

 

badges (insignias)

el alumno conseguirá sus badges a medida que va logrando sus objetivos de aprendizaje. 

 

retroalimentación

en cada actividad el alumno contará con una retroalimentación que le permitirá ampliar y revisar sus elecciones.

 

progreso visible

 el alumno contiene una barra de progreso en el que, dentro de calificaciones, observará como va evolucionando en su formación y lo que necesita para finalizarla. Cada actividad presenta un puntaje que el alumno irá sumando a medida que vaya avanzando en el proceso de aprendizaje.

 

mobile learning

con diseño responsive ideado para que el alumno pueda tener una buena esperiencia de usuario.


ESCALA DE PUNTOS

El alumno conseguirá ganar los puntos a medida que va asimilando, participando y autoevaluándose. 

¿LMS?

El entorno de aprendizaje virtual permite cubrir las necesidades y focalizaR en las tareas que aportan valor al objetivo de aprendizaje.

Competencias y objetivos: 

se presentan al inicio de la temática dentro del módulo de estudio. El alumno ganará badges a medida que va finalizando las actividades.

Retos: 

el alumno encontrará un caso práctico a analizar y participar indicando su respuesta correcta a fin de obtener el puntaje necesario luego de haber asimilado el contenido.

Microlearning:

diseñamos microcontenidos que complementan el aprendizaje, ideados para ser visualizados por cualquier dispositivo, esta adquisición de contenidos paulatina trata sobre una estrategia de aprendizaje que empieza por ideas básicas que cumplen con los criterios de simplicidad, mensaje contextualizado y rápida asimilación.

Redes de autoaprendizaje:

 a través de los foros de debate y reflexión, el alumno favorecerá la coevaluación y el aprendizaje social y colaborativo.

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