EL ENGAGEMENT ES LA CLAVE.

LEARNING BY DOING.

Diseños instruccionales ideados para quienes buscan flexibilidad, diseñados en base a deadlines (plazos), objetivos y competencias que generan un nivel alto de rendimiento y aportan soluciones prácticas a nivel profesional-laboral.


Al iniciar el diseño instruccional analizamos el beneficio real que otorga la formación al alumno, las herramientas necesarias para que sea aplicable a su profesión, las habilidades y competencias que demanda el profesional en el área. Uno de los criterios que caracterizan a las formaciones Bee es la proactividad y productividad, al ofrecer las skills necesarias para la vida profesional, la formación facilita las herramientas y recursos necesarios para que el profesional pueda actuar en base a “learning by doing”, aprender haciendo. Al diseñar una formación online BeeLearning analiza el público destinatario según sus intereses, necesidades, ambiciones y que propuestas prácticas le resultan útiles y motivadoras.

Formaciones reales

Metodología Bee.

Algunas ventajas suponen la flexibilidad dado que el alumno elige cuando y donde aprende llevando su propio ritmo de aprendizaje y a través de las evaluaciones, es cuando se mide el entendimiento; el centro es el alumno en donde el tiempo de conexión con el tutor se traduce a profundizar temas y maximizar la interacción; el contenido instruccional se piensa en base al análisis sobre que enseñar en vivo y que material explora por sí mismo el alumno integrando estrategias o métodos basados en problemas; el tutor identifica como maximizar el tiempo de interacción para otorgar una retroalimentación adecuada. 

Lo principal es que el alumno aprenda por sí mismo, comparta y colabore en el aprendizaje grupal, se involucre en su aprendizaje y mejore su pensamiento crítico y rendimiento.

modelo centrado en el alumno para el desarrollo de competencias y demostración del dominio del tema. El alumno obtiene su certificación si ha logrado todo el proceso de aprendizaje (no se evalúa el resultado por si solo). Este modelo se trata sobre lograr la eficiencia y calidad de la formación en base a las necesidades del mundo laboral según las competencias de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que necesita el profesional para desenvolverse eficazmente en su actividad profesional. 

a través de este enfoque pedagógico el alumno dispone de la instrucción, conceptos claves, contenidos a ampliar y retroalimentación para que al momento de conectarse con su tutor utilice el tiempo para despejar dudas significativas o ampliar contenido. A través del Campus Virtual BeeLearning, se desarrollan contenidos y recursos asincrónicos y se utilizan diversos medios o recursos como ser videos, ebooks, screencasting, audios, etc. Esta preparación anticipada permite implementar estrategias de aprendizaje activo, comprobar la compresión de temas y/o desarrollar procedimientos en las webinars.

incentivar el aprendizaje con la incorporación de videoclases en la formación intercalándolos con ejercicios a fin de que el alumno al momento de aprender interactúe mejor con el material.

a través de formatos interactivos y recursos colaborativos, los alumnos practican el autoaprendizaje, comparten experiencias, establecen vinculo y generan comunidad. La retroalimentación de los propios participantes genera un aprendizaje social significativo en la formación online.

en BeeLearning se disponen de los recursos como ser test y casos prácticos con algunos principios o mecánicas de los juegos como ser incentivos, badges, retroalimentación inmediata, la posibilidad de equivocarse y repetir la actividad las veces necesarias, etc. Al utilizarse como estrategia didáctica, el alumno genera compromiso, se siente motivado a seguir y ayude al logro del objetivo de aprendizaje.

ESCALA DE PUNTOS

El Campus Virtual BeeLearning presenta una escala de puntos en los que el alumno conseguirá ganarlos a medida que va asimilando, participando y autoevaluándose. La formación se diseña en base a un puntaje y la misión del alumno es lograr el objetivo durante el transcurso de la formación. Al lograr el puntaje deseado el alumno ha asimilado el contenido y puede avanzar al siguiente paso/módulo/titulación.

¿LMS?

El entorno de aprendizaje virtual permite cubrir las necesidades del alumno, focalizando en las tareas que realmente aportan valor al objetivo de aprendizaje.

Competencias y objetivos: 

se presentan al inicio de la temática dentro del módulo de estudio. El alumno ganará badges a medida que va finalizando las actividades.

Retos: 

el alumno encontrará un caso práctico a analizar y participar indicando su respuesta correcta a fin de obtener el puntaje necesario luego de haber asimilado el contenido.

Microlearning:

diseñamos microcontenidos que complementan el aprendizaje, ideados para ser visualizados por cualquier dispositivo, esta adquisición de contenidos paulatina trata sobre una estrategia de aprendizaje que empieza por ideas básicas que cumplen con los criterios de simplicidad, mensaje contextualizado y rápida asimilación.

Redes de autoaprendizaje:

 a través de los foros de debate y reflexión, el alumno favorecerá la coevaluación y el aprendizaje social y colaborativo.

EVALUACIÓN.

AUTOEVALUACIÓN

EVALUACIÓN PROCESUAL

WEBINAR

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Autoevaluación: en cada temática el alumno podrá intentar resolver la autoevaluación las veces que quiera a fin de lograr el puntaje necesario para su objetivo. 

Webinar: clases en vivo con grupo limitado de participantes con interacción alumno-tutor basándose en el modelo convencional del aula similar al de flipped clasrroom.

Evaluación procesual y práctica: la evaluación se basa en comprobar que efectivamente el alumno es capaz de hacerlo, se centra en el proceso y los resultados, y no en el almacenamiento de información. A medida que va avanzando en el cursado, se disponen de actividades finales (según el tipo de formación) que deben desarrollar para aprender haciendo. Pueden ser desde exámenes, portafolios, proyectos o actividades que permitan al estudiante demostrar su nivel de desempeño y asimilación.

Características

En BeeLearning no hablamos de pildoras o acumulaciones de textos, diseñamos formaciones que motiven generar las habilidades necesarias para la labor profesional.

Narrativa

 se sitúa al alumno en un contexto realista con tareas a aplicar en su entorno laboral.

 

intentar las veces necesarias

el alumno podrá intentar resolver autoevaluaciones y casos hasta obtener el puntaje deseado (100%). Los intentos son marcados y guardados en cada actividad y visualizados por el propio alumno para ir observando su progreso. 

 

badges (insignias)

el alumno conseguirá sus badges a medida que va logrando sus objetivos de aprendizaje. 

 

retroalimentación

en cada actividad el alumno contará con una retroalimentación que le permitirá ampliar y revisar sus elecciones.

 

progreso visible

 el alumno contiene una barra de progreso en el que, dentro de calificaciones, observará como va evolucionando en su formación y lo que necesita para finalizarla. Cada actividad presenta un puntaje que el alumno irá sumando a medida que vaya avanzando en el proceso de aprendizaje.

 

mobile learning

con diseño responsive ideado para que el alumno pueda tener una buena esperiencia de usuario.